MÉXICO.- Playboy México comunicó que continuará “con la línea editorial que nos caracteriza: presentar en nuestras páginas mujeres completamente desnudas”.

El anuncio surge luego de que ayer Playboy Enterprises informara que dejaría de publicar fotografías de mujeres completamente desnudas, indicando que ya no tienen razón de ser en la era de internet, donde la pornografía está al alcance de la mano.

La publicación dijo que a partir de la edición de marzo de 2016, la publicación será rediseñada “de arriba abajo”.

En contraste, Playboy México aclara que la nueva línea editorial “no aplica para la edición de nuestro país. La revista nacional tiene la libertad de mostrar pictoriales como lo prefiere el mercado mexicano ¡Esperen talento nacional e internacional como siempre lo quisieron ver!”

No obstante, la publicación aclara que no dejarán de lado el contenido, pues “los artículos y las entrevistas con importantes personajes de la vida política, cultural y social de México enriquecen el juicio del consumidor. ¡Playboy México también se lee!”

Playboy rompió tabúes en los años 50 con sus fotografías de mujeres con los pechos desnudos en una revista dirigida a un mercado masivo. La mente detrás de esto es la de Hugh Hefner, un hombre que creció en un hogar conservador, estudió psicología y se convirtió en el precursor del erotismo gráfico.

La revista alcanzó rápidamente el éxito comercial, gracias a la conjunción de periodismo, literatura y el impulsó que otorgó la fotografía de Marilyn Monroe en el primer número de la publicación.

Hefner logró con Playboy que el desnudo dejara de estar relegado a revistas marginales, reivindicando así la sexualidad humana.

15.55 15.5

15.555 15.5555

NOTA DE MILENIO.-