BACA.- Con el propósito de reactivar nuevamente el campo de sóftbol de este municipio y de fomentar el deporte entre los jóvenes y adultos, ayer martes en la noche se inauguró la primera liga municipal nocturna de softbol, con la participación de ocho equipos y la participación de cuatro municipios.

Durante la inauguración, el alcalde Joaquín Xuffi Cárdenas exhortó a los presentes a practicar el deporte y los invitó a participar en las próximas actividades que realizará el Ayuntamiento.

También dijo que el primer lugar se llevaría un premio en efectivo de $4,000 mil pesos, para el segundo lugar un trofeo y premio sorpresa para el tercer lugar; habrá un premio para el mejor pitcher.

El alcalde Joaquín Xuffi estuvo acompañado del secretario municipal Jesús Orlando Ceballos y del director de deportes Manuel Jesús Balam. El primer edil inauguro el torneo haciendo el primer batazo del torneo.

El director de deportes Manuel Jesús Balam dijo que los juegos serán de martes a viernes, a las 9 de la noche, en el campo Bacab, ubicado a la salida de la localidad, en la carretera a Dzemul.

El ayuntamiento pintará el campo, pondrá las bases y dará las pelotas para el torneo, más todo lo que implique realizar el campeonato.

Los equipos inscritos son:
Selección Dzemul
Chicxulub Puerto
Guerreros del O’Horán
Vaqueros de Baca
Cachorros de Baca
Selección Baca
Piratas de Baca
Colonia Fátima de Telchac Puerto.