MÉRIDA. Este miércoles inicia el juicio oral contra Guadalupe Escobedo Martínez, quien atropellara y diera muerte a  Eduardo Antonio Fortuny Loret de Mola, cuando éste conducía su motocicleta sobre la avenida Colón.

En esta audiencia que se realizará en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se prevé el desahogo de 17 pruebas testimoniales y periciales que previamente fueron ofrecidas por la Fiscalía Estatal y 21 testimoniales de la defensa particular de la acusada.

El Tribunal 2º de juicio oral estará conformado por los jueces María del Socorro Tamayo Aranda (presidente para este caso), Verónica Burgos Pérez y Sergio Marfil Gómez.

El trágico accidente ocurrió el 13 de mayo, entre las 8:40 y 9 horas, cuando la acusada, quien conducía sobre la avenida Colón, “no previó el cuidado posible y adecuado para no producir o, en su caso evitar, la posible lesión típica de un bien jurídico” que en este caso era la vida de la víctima.

Lo anterior dado que, al conducir en el carril central de la avenida mencionada, en sentido de poniente a oriente, debido a la falta de precaución al realizar un cambio de dirección hacia la izquierda, realizó un corte de circulación a la motocicleta conducida por el ahora occiso, quien transitaba en el carril izquierdo con sentido de poniente a oriente, ocasionando la colisión y proyectándose ambos vehículos  y provocando lesiones ocasionaron perdiera la vida Eduardo Antonio Fortuny.

Las pruebas ofrecidas serán escuchadas por los integrantes del Tribunal de juicio oral en sesiones programadas para los días 14, 15, 16, 19, 20, 21 y 22 de octubre.

La mujer asegura de que marcó con sus direccionales que iba a doblar, por lo que prefirió ir a juicio antes que aceptar su culpa en el accidente

En una audiencia intermedia, la inculpada y su defensa rechazaron una salida alterna que se les ofreció.

Guadalupe Escobedo goza de libertad con medidas cautelares consistentes en el depósito de una garantía económica de 80 mil en póliza o 40 mil en efectivo, no salir del Estado y acudir a firmar al Juzgado Segundo de Control.

Ella manejaba el Toyota Yaris placas YZH-4603 sobre el carril central. En el mismo sentido manejaba Eduardo Fortuny, de 52 años e integrante del Club de Motociclistas del Mayab.

En un momento dado la mujer dobló y el motociclista se impactó contra el auto, con saldo trágico para Fortuny Loret de Mola.