CD DEL CARMEN.- El alcalde de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, aclaró que Guillermo Zayas González seguirá al frente de la seguridad municipal, porque actualmente no está impedido para desempeñar el cargo que se le encomendó y mientras no se finque responsabilidades sobre el caso New´s Divine, del Distrito Federal, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o algún tribunal no determine la culpabilidad estará en funciones.

Y aseguró que de fallar las autoridades federales en contra de su Director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito municipal por ese caso cooperará para que comparezca ante la justicia.

Gutiérrez Lazarus puntualizó: “Si las autoridades determinan que él es responsable del delito del que se le acusa, como autoridad municipal pondré a disposición de las autoridades del Distrito Federal a este servidor público”.

El munícipe explico que el contrato de Guillermo Zayas se dio a recomendación del Consejo Nacional de Seguridad que preside el campechano Renato Sales Heredia, de extracción priista.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo, es quien desde hace tres años tiene el expediente sin deliberar, y el gobierno del Distrito Federal no ha podido acreditar las acusaciones en contra del ex director de la Unipol de la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal.

El alcalde de la isla destacó que desde los primeros días en que asumió su cargo de Director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Guillermo Zayas ha mostrado resultados positivos para el municipio, pues se ha logrado la detención de personas vinculadas a diversos delitos como son robo y narcomenudeo.

Como autoridad estamos comprometidos con la ciudadanía, y en estas primeras dos semanas de estar al frente del Ayuntamiento hemos respondido al compromiso y encomienda de recuperar la seguridad y tranquilidad en el Municipio de Carmen, asentó.

Calificó acertada la decisión, basada en la recomendación de un organismo de seguridad nacional, de nombrar a Guillermo Zayas González al frente de la policía municipal, pues nuestro municipio necesita de la experiencia y mano firme de un jefe policiaco que pueda recuperar el orden y la seguridad para el beneficio de todos los carmelitas.

Pablo Gutiérrez Lazarus reiteró que durante su administración la policía municipal cumplirá la encomienda de brindar seguridad pública a los ciudadanos, devolviendo con ello la confianza en los elementos, quienes siempre manifestarán disposición de servir, proteger, dar resultados y velar siempre por el orden público.