MÉRIDA.- Con un acumulado de 150 golpes en dos días, Sebastián Gamboa González se adjudicó el subcampeonato en el Junior Classic 2015 de golf en Guadalajara, el pasado fin de semana en la división de los 10-11 años.

El representante del Yucatán Country Club brilló con luz propia en el evento organizado por la Asociación Mexicana Infantil y Juvenil, A.C., (MJGA).

Gamboa González tuvo dos buenos días de actividad, tras su recorrido en ambos acumuló un score de 150 golpes, solo superado por Raúl Peña Pumarino del Campestre de Puebla, quien terminó primero con una tarjeta final de 146. El tercer sitio fue para Enrique Karg del Club de Golf Santa Anita.

En 12-13 varonil el mejor exponente fue Julián Sánchez del YCC, quien tras dos días de recorrido firmó una tarjeta final de 152 para ubicarlo en la cuarta posición general, el sitio de honor fue para José Cristóbal Islas del Club de Golf de Pachuca con 145. Por su parte, Manuel Barbachano finalizó en la séptima plaza con 163 golpes.

En la misma división, pero en la rama femenil, Ariel González Arceo tuvo un buen repunte y terminó en la novena plaza con un score de 159 golpes. La ganadora fue Paola Alonso Baeza del Club de Golf Santa Anita.

Gabriel Gutiérrez igual del YCC fue el mejor exponente en la categoría 14-15 años varonil al terminar en la sexta posición general con un total de 154 golpes, le siguió Juan Pablo Zetina igual del YCC con un score de 164 que lo ubicó en la posición 13. El sitio de honor fue para Diego García del Club de Golf Las Lomas con 144.

Andrés Bricston y Abraham Cepeda ambos del YCC culminaron en las posiciones 20 y 22 en la categoría 16-18 años con scores de 158 y 159, respectivamente. Mientras que en mujeres la mejor fue Paula Trejo Lerdo en la séptima plaza con 166 tantos.-