CD DEL CARMEN.- Ante las irregularidades encontradas en las auditorías realizadas a dependencias por la actual administración de Ciudad del Carmen, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus dio un plazo de 15 días a los ex funcionarios municipales del Ayuntamiento pasado, para que comparezcan y aclaren las anomalías detectadas y los supuestos malos manejos de los recursos públicos en el período 2012-2015.

El edil carmelita advirtió que de hacer caso omiso a la cita de comparecencia por parte de los ex funcionarios de la comuna que encabezo el priista Enrique Iván González López, advirtió que serán sujetos a responsabilidades legales y administrativas, lo cual complicaría la situación jurídica de muchos de ellos.

Respecto a las anomalías detectadas por las auditorías realizadas, aclaró que se han encontrado desvío de recursos públicos municipales, estatales y federales en la propia presidencia municipal, Obras Públicas, Desarrollo Social, Contraloría y Tesorería.

Además, se detectaron indicios de malos manejos de información, la falta de entrega de bienes del Ayuntamiento y otras inconsistencias detectadas.

Principalmente se han encontrado presuntos desvíos de recursos públicos municipales estatales y federales, malos manejos de información, por lo cual se ha citado a ex funcionarios para aclarar esas anomalías, apuntó.

Gutiérrez Lazarus descartó que su administración esté realizando una cacería de ex funcionarios, pues las auditorías y los citatorios para comparecer se han hecho con total apego a la ley, y de comprobarse esos ilícitos será la propia autoridad la que finque las sanciones correspondientes contra el funcionario o ex funcionarios que sean responsables.

El presidente municipal de isla del Carmen resaltó que si luego de la comparecencia de los ex funcionarios de la administración 2012-2015 no se solventan o aclaran esas irregularidades, el actual Ayuntamiento tiene la facultad de iniciar un procedimiento legal para fincar responsabilidades a esas personas, con total apego a la Ley de la materia vigente.