MÉRIDA.- Un desesperado camionero provocó un accidente de tránsito, en el Oriente de la ciudad, al colisionar un autobús que se estacionó para el ascenso y descenso de pasaje.
El incidente se registró hoy, poco después del mediodía, en la Avenida Qutetzácoatl con calle 22 de la colonia Chichén Itzá, con un saldo de daños materiales por varios miles de pesos y un buen susto para los pasajero de ambos autobuses.

De acuerdo con el peritaje, ambas unidades transitaban de oriente a poniente sobre la avenida, cuando ambas el conductor del autobús Situr de la ruta Metropolitano con número económico M23 se estacionó en el paradero ubicado a un costado de la cadena comercial.

Detrás de él venía el conductor del autobús con número económico G-55 de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) llegaba al mismo sitio pero al no guardar la distancia reglamentaria colisionó con el camión de Situr.

A consecuencia del fuerte impacto, a autobús de la ACY se le desprendió la defensa delantera, mientras que la parte trasera del moderno vehículo quedó abollada.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para tomar nota y deslindar responsabilidades, aunque era más que obvio que se trató de un choque por alcance.