MÉRIDA.- Visitas a museos y la participación de más planteles educativos del interior del estado son algunas de las adecuaciones que tendrá el programa “Maravíllate con Yucatán” a partir del próximo año, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

En el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, el funcionario estatal encabezó el inicio del recorrido que hicieron 80 alumnos de la escuela primaria “Justo Sierra” de la colonia Castilla Cámara.

Sahuí Rivero reiteró que el objetivo del programa es llevar a estudiantes y sus papás, a conocer los atractivos de la entidad yucateca, como una acción que permita fortalecer la convivencia escolar.

Dijo que en la calendarización que se diseñará para 2016, el 50 por ciento de las visitas será para colegios de la capital yucateca y la otra mitad para los otros 105 municipios del estado.

Explicó que las escuelas públicas pueden participar a través de los ayuntamientos, o bien, con una solicitud presentada ante la dirección de Vinculación Territorial de la Sedesol que es la que coordina el traslado, guía, alimentación e ingreso de los infantes a los lugares que son visitados.

En su breve mensaje, el Secretario de Desarrollo Social agradeció a los 74 padres y madres de familia que asistieron por acompañar a sus hijos ya que demuestran interés por interactuar en las actividades relacionadas con su formación educativa.

Luego de recorrer las instalaciones de la terminal aérea, el grupo visitó el Parque Zoológico del Centenario y asistieron a una función de cine en las salas del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”. La jornada recreativa tiene una duración de aproximadamente siete horas.

Sahuí Rivero estuvo acompañado por el director general de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila, así como el titular de Vinculación Territorial, Alfredo Cárdenas Palomo.