PROGRESO.- Aunque dijo que pondrá en nómina a las lideresas que lo apoyaron en campaña, el alcalde José Cortés Góngora  dijo ayer lunes que ya se liquidaron a 25 empleados municipales y que ya sacaron a otro tanto de aviadores.

Contrario a lo que declaró la semana pasada, cuando dijo que gananaba casi 35 mil pesos, esta vez afirmó que gana 28 mil, libre de impuestos,  e insistió en que aún no se asienta por completo la nómina.

Ayer lunes, al término de la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto de Participación Ciudadana para las elecciones de comisarios municipales, el alcalde fue abordado por los reporteros y concedió una improvisada rueda de prensa, en la que, entre otras cosas, tocó el tema de los sueldos.

Cuando le preguntaron sobre versiones de aumentos de sueldos, José Cortes respondió “pronto les vamos a tapar la boca a esas personas que lo están diciendo; la nómina aún no se asienta, lo que se paga ahora está en el tabulador”.

El alcalde también dijo que hasta ahora ya se liquidaron a 25 empleados municipales y “ya sacamos a otro tanto de aviadores” no dijo si continuarán con la depuración de la nómina, pero en cambio afirmó que en próxima sesión de Cabildo se analizará el tabulador vigente.

El lunes de la semana pasada el alcalde declaró que su sueldo ascendía a $34,000 quincenales y algo más, así como el de los directores que ganan $4,000 a la quincena, sueldos que son considerados bajos, pero que es lo que marca el tabulador y que hasta que el Cabildo lo autorice se modificaría (el tabulador salarial).