CONKAL.- Luego de un mes como alcalde, Jorge Pérez Parra no ha hecho nada destacable y ante los problemas que enfrenta ahora trata de buscar culpables, de modo que le echa la culpa de sus males al gobierno del estado y a la ex alcaldesa María Elena Uicab Quijano.

Ante una orden de pago de laudos vencidos, el alcalde panista dice a los cuatro vientos que el gobierno del estado quiere desestabilizar a la Comuna conkaleña, ya que el pago de esos laudos implica grandes cantidades de dinero, lo que desestabilizarían al Ayuntamiento.

El alcalde dice que gente de la ex alcaldesa es la que creó este enredo, pero en realidad son personas a las que Jorge Pérez despidió cuando fue alcalde, las cuales demandaron pero nunca les pago.

Ahora que nuevamente le toca estar al frente del municipio la deuda por el pago no realizado a los trabajadores es elevada y hay orden de cobrársela y si no paga le embargarán bienes a la Comuna.

Por si este problema no fuera poco, muchos panistas se quejan porque Pérez Parra le dio trabajo a gente de otros municipios y dejó fuera a personas del municipio, los cuales votaron por él para hacerlo alcalde de nuevo.