MÉXICO.- En la primera sesión de trabajo como Presidente de la Comisión Permanente de Deportes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Pablo Gamboa Miner, realizó la declaratoria de instalación de dicho organismo dictaminador de la LXIII Legislatura.

Afirmó que buscará ser aliado de los deportistas de México y Yucatán, para lo cual trabajará en la creación de condiciones que fomenten y respalden a los atletas del país. Por lo que el Plan de trabajo que presentará en días próximos, atenderá las necesidades de los protagonistas de la práctica física.

El Diputado federal por el Tercer Distrito yucateco recordó que parte de las responsabilidades de la Comisión son revisar, fortalecer e impulsar el marco jurídico e institucional en materia deportiva, así como promover y evaluar proyectos integrales, para promover, fomentar y estimular el mejoramiento de la Cultura Física y el Deporte en el País.

En ese sentido destacó que como presidente de dicha instancia parlamentaria estará al pendiente de los recursos destinados en la materia, en especial vía el Programa de Cultura Física y Deporte para la atención de niñas, niños y adolescentes.

México tiene importantes compromisos deportivos, como los Juegos Olímpicos a realizarse en Río de Janeiro el año entrante y desde luego contribuiremos a que los atletas que nos representen lo hagan en las mejores condiciones”, indicó Gamboa Miner.

Además estaremos dialogando con gobernadores y alcaldes para conocer los requerimientos deportivos de sus estados y municipios, vamos a apuntalar el fomento a la práctica deportiva pues de esta forma estaremos contribuyendo a la creación de una herramienta sólida para la prevención del delito”, abundó.
Asimismo recalcó que para el tercer distrito y para todo Yucatán estará trabajando en hacer realidad infraestructura deportiva de calidad, por lo que en breve iniciará recorridos para platicar con los presidentes municipales y atletas de las comunidades.

Parte de las actividades esenciales de la Comisión de Deportes del Congreso de la Unión son también, la elaboración de dictámenes, informes, opiniones y resoluciones para cumplir con las atribuciones legislativas en materia de fomento al deporte en el país.

En esta LXIII Legislatura el organismo quedó integrado por 25 Diputados.
En la instalación de la Comisión de Deportes que preside Pablo Gamboa Miner, estuvieron presentes el director del IDEY, Juan Sosa Puerto y el anterior titular de la Comisión, Felipe Muñoz Kapamas.