MÉRIDA.- La delegación de Aruba confirmó su presencia en los V Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) 2015 a realizarse en esta ciudad del 14 al 28 de noviembre próximo.

Aruba una pequeña isla perteneciente a las Antillas menores y que se encuentra al sur del Mar Caribe, participará con dos equipos de vólibol de playa, en varonil y femenil.

En total serán 7 los arubeños que arriben a Mérida, señaló el coordinador general de este evento internacional, José Rejón Vela.

De acuerdo con el entrevistado hasta ahora son 12 los países que han confirmado su participación a este evento centroamericano estudiantil, pero aún se espera se reporten otros países a esta justa.

Dijo que hasta ahora han asegurado su participación a la justa estudiantil Venezuela, Colombia, Panamá, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, El Salvador y el anfitrión México.

Pero también otros ya confirmaron que no estarán entre los que señaló a Barbados, Belice, Haití , Martinica, Guadalupe y Costa Rica, aún están en pláticas con el equipo de Jamaica que todavía no confirma su ausencia ni su presencia.

Hasta ahora, dijo Rejón Vela son 12 países los que participarán en 19 deportes, entre estos se encuentra el tiro con arco, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, béisbol, natación, tenis de mesa, boxeo, esgrima, fútbol, judo, karate, pesas, lucha, tae kwon do, triatlón, vólibol de playa y de sala.