KANTEMÓ, Tekax.- En medio de una consternación total, del llanto y de la tristeza de decenas de personas, ayer domingo fueron sepultados en Kancab los cinco pasajeros que murieron, víctimas de un irresponsable chofer que los chocó en el entronque de la carretera Peto-Mérida.

Entre los fallecidos en el accidente, ocurrido el viernes pasado cuando un ebrio se voló un alto en su camioneta pick up y chocó a la urvan en donde viajaban 13 personas de Kantemó, está una niña y una joven mujer de 23 años de edad y que tenía siete meses de embarazo

Después de una misa solemne de los cuerpos presentes, en la capilla de la comunidad de Kantemó, los familiares trasladaron a sus seres queridos a la comunidad de Kancab, para darles cristiana sepultura, ya que en Kantemó no hay cementerio.

Los fallecidos son Eleazar Dzul Xool y María Imelda Caamal Contreras, padres de Mauricio Dzul Caamal (soltero), a quien llevaron al aeropuerto de Cancún, para tomar vuelo, en busca del llamado “sueño americano”; Yolanda Dzul Chan, de 23 años y quien tenía siete meses de gestación, Claudia Elvira Caamal Contreras y María Isela Dzul Chan, de apenas 6 años de edad.

Eloisa Tun Dzul de 18 años, así como Fernando Hernández Páramo, copiloto de la Urvan, y Humberto Dzul Xool, se encuentran fuera de peligro. Los que se encuentran convaleciendo en un hospital de la ciudad de Mérida son los hermanos José Rafael, Silvia Rosely y Minerva Dzul Caamal de 25, 22 y 20 años de edad respectivamente, así como Nelsy Minelia Chan Caamal madre de la menor de 6 años fallecida en el lugar de los hechos.

Ayer también fue sepultada una persona adulta, quien pereció a consecuencias del Chinkungunya. En cuanto al conductor de la Urvan Wiluyfo Tolosa May, fue sepultado también ayer domingo en el cementerio general de Tekax.