MÉRIDA.- Para conquistar al mercado más grande de turismo receptor del país, la Asociación Mexicana de la Industria del Turismo, delegación Yucatán lanzó en la Ciudad de México dos nuevos productos turísticos: Los Caminos de Mayapán y el Avistamiento nocturno en los humedales de Puerto Progreso, que fueron calificados como sitios interesantes que cautivarán a los visitantes.

La presidenta de la AMIT Yucatán, Rosa Isela García Pantoja, destacó que los empresarios yucatecos del sector turístico afiliados a esta asociación realizaron el 6 de octubre, una gira de promoción por la capital del país para presentar la oferta turística que tiene el estado, sus nuevos productos y servicios.

Para ello, destacó, se reunieron con tours operadores, asociaciones de turismo y prensa especializada de la Ciudad de México, quienes calificaron de exitosos los nuevos atractivos que hay en Yucatán, para motivar la afluencia del turista nacional en la entidad, con innovaciones culturales y ecológicas.

Ante la prensa y tours operadores se presentó las imágenes de los nuevos recorridos que muestran bellezas poco conocidas del estado.

García Pantoja precisó que los nuevos productos son operados exclusivamente por los socios de la AMIT Yucatán, pues se busca que la oferta se diversifique, a fin de mantener el interés de los visitantes por este estado que cuenta con zonas arqueológicas, playas, aventura, naturaleza, pueblos mágicos, y hermosas ciudades, con servicios que brinda al turista la oportunidad de vivir una experiencia única en familia, con amigos o en pareja en su estancia por la tierra del mayab.

Por la amplia gama de productos que tiene la entidad fue reconocida como un destino completo, con sitios para satisfacer el gusto de niño, jóvenes, adultos, para atender a los que buscan historia, cultura, gastronomía, lujo, exclusividad, descanso o mucha actividad, anotó.

La reunión, detalló, se realizó en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, y se contó con la presencia de su presidente Fidel Ovando Zavala y de los socios del sector turismo de este organismo empresarial.

La delegación yucateca de empresarios también participó en un encuentro de negocios, donde ofrecieron directamente sus productos y servicios a los tour operadores de la capital del país, y en un programa de radio que se escucha en toda la república mexicana y en América Latina, para promocionar el destino Yucatán e invitar a recorrer los caminos del Mayab, apuntó.

Entre las agencias participantes estuvieron las agencias Konnex y Galápagos Tours Yucatán; los hoteles Ecohotel Itzamaltun de Izamal, Best Westen Yucatán, así como representantes de los cenotes de Sotuta, el tour operador Azabache, las transportadoras Tierra Nueva Travel y Destinos del Mundo.