MÉRIDA.- Con la participación de más de 400 empresas, distribuidas en 452 espacios, así como la meta de superar los 300 mil asistentes, este jueves 15 de octubre abrirá sus puertas, a partir de las cinco de tarde, la edición XVII de la Expo Feria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida.
A unos días del inicio de la muestra comercial más importante del sureste mexicano, el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, aseguró que todo se encuentra listo para hacer de esta edición la más exitosa de todas las celebradas anteriormente.

Para este año, la Expo Feria se realizará del 15 al 18 de octubre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con muchas innovaciones y atracciones para toda la familia, pero sobre todo ofertas, promociones y una amplia variedad de productos y servicios.

En la conferencia de prensa, para dar a conocer los últimos detalles de la Expo Feria del Comercio 2015, acompañaron al líder empresarial, el secretario de Fomento Económico de Yucatán, el delegado estatal de la Secretaría de Economía, la directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, el coordinador estatal de la Policía Federal, el director Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el director de la Policía Municipal de Mérida, entre otros; Ernesto Herrera Novelo, Adolfo Peniche Pérez, Carolina Cárdenas Sosa, Roberto Rodríguez Rivero, Alejandro Ríos Covián y Mario Arturo Romero Escalante, respectivamente.

Ante expositores y patrocinadores de esta muestra comercial, se informó que el jueves 15 se realizará un encuentro de negocios entre los participantes, y se ofrecerán conferencias para emprendedores y público en general del viernes 16 al domingo 18 de octubre.

Por segundo año consecutivo se contará con un espacio exclusivo para fundaciones altruistas y asociaciones civiles, además de locales para dependencias federales, estatales y municipales, quienes mostrarán al público asistente los servicios que ofrecen.

López Campos destacó que la Secretaría de Seguridad Pública tendrá un área en la Expo Feria, pues en ediciones anteriores ha tenido gran éxito, en el número de niños que usan la pista lúdica para aprendan las reglas de vialidad divirtiéndose.
La SSP, anotó, también exhibirá algunos de sus equipos, patrullas, motocicletas y un camión de bomberos, donde podrán tomarse fotografías con los policías uniformados.

Los asistentes, dijo, tendrán la oportunidad de comprar la más diversificada variedad de artículos, desde artesanías, ropa, calzado, línea blanca, muebles, electrónica, materiales de construcción, hasta automóviles modelos 2016, productos de la más alta tecnología, e incluso casas.

En esta expo conocer nuevas franquicias y más de 50 proyectos de emprendedores, desarrollados en tres incubadoras universitarias, e instituciones educativas, con las que la Cámara de Comercio ha celebrado conveníos de colaboración, apuntó.

Esta muestra comercial, destacó, ofrece al visitante una amplia gama de atractivos, en los diferentes pabellones que se instalarán para promover todo lo que Yucatán ofrece en materia comercial y de servicios.

José Manuel López, recalcó que este año en la Expo Feria se contará con la representación de las Cámaras de Comercio de los Estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; y la del vecino país de Belice, “para fortalecer el comercio y el turismo regional, seguros de que esa será una de nuestras ventajas competitivas para enfrentar la competencia global”.

Para comodidad de los visitantes, se dispondrá de un área adicional de estacionamiento, ubicado frente a la fachada sur del Centro de Convenciones Siglo XXI, se contará con el apoyo de la SSP para el control del flujo vehicular a fin de evitar congestionamientos, y se ofrecerá servicio de transporte público gratuito, desde y hacia, el centro de la ciudad.

También se ofrecerá, para la seguridad de los niños y para la tranquilidad de sus padres, una guardería, que estará en un área aislada con la atención del personal profesional que labora en las guarderías de la CANACO Mérida.