TIZIMÍN.- Los Reyes de Tizimín se apoyaron en dos jonrones de Carlos Pisté, quien bateó de 6-5, para vencer por paliza de 16×1 a los Citricultores de Aki, en la segunda jornada de la Liga Estatal Naxón Zapata de Invierno.
Ganó Miguel Herrera con labor de siete entradas y un tercio y perdió Jorge Ruiz, con cinco rollos de acción.
Los Reyes aseguraron el triunfo con siete carreras en la segunda entrada, en donde el batazo más largo fue doblete de Carlos Sansores.

Con su gran poder ofensivo, Pisté produjo cinco anotaciones, con dos en el primero rollo, con Alex Rivero en los senderos, una en la segunda con sencillo y dos con el estacazo del séptimo rollo cuando volvió a remolcar a Rivero. Dante Arjona agregó otro jonrón por Tizimín en el séptimo capítulo.

El ganador Herrera espacio cinco imparables en su labor de 7.1 innings, incluidos dos en la sexta cuando aceptó la única carrera de los Citricultores.

En Oxtuzcab, los Tiburones de Progreso volvieron a vencer a los Naranjeros, 4×3, para sumar su segundo triunfo en el campeonato.

Los escualos hicieron dos carreras en la cuarta tanda con sencillo de Pedro Gutiérrez y agregaron las otras dos en la sexta, cuando se combinó jonrón de Armando Manzanilla y flai de sacrificio de Alejandro Martínez.

Los Naranjeros hicieron una en la sexta con sencillo y error a batazo de Miguel Gutiérrez y dos en la novena con rola de Miguel Nic jr, a la que cometió error el tercera base.

Por los escualos Armando Manzanilla bateó jonrón en apoyo al ganador Yosmany Hernández, en cinco rollos de labor, mientras que la derrota fue para José Sabido.

En Izamal, con dos anotaciones en la novena, los Bombarderos empataron a tres y en la décima dejaron en el campo a los Ases del Volante, al vencerlos 4×3 para barrerlos en la serie inicial de la Naxón Zapata.

Ganó Alán Ramírez y perdió Luis Navarro, tercer lanzador de los Ases, por quienes abrió Diego Mora.

Abajo en la pizarra, los ahijados de Weyler May armaron la rebelión en la novena ante Luis Navarro, cuando Alejandro Montalvo anotó por wildpitch y Raúl García produjo la otra con rola al cuadro. En la décima, Julio Euan bateó rola al cuadro en donde Pedro León cometió pifia y permitió la carrera del triunfo de los izamaleños.

Por los Ases, Fabián Segovia bateó de 5-3, todos sencillos.

En Acanceh, los Ciervos locales anotaron sus carreras en la séptima y octava entradas para vencer 3×2 a los Toletes de Valladolid y barrerlos en la serie.

Ganó José Apolinar y perdió Agete Martínez.
Valladolid anotó en la sexta con doblete de Víctor Martín, pero Acanceh dio la vuelta con dos en la séptima, ambas por doblete de Luis Yah.

Toletes agregó una en la octava con jonrón de Agete Martínez, pero en el cierre de ese rollo, los Ciervos sentenciaron el juego con sencillo de Orlando Barroso.

En Cuzamá, con tres carreras en la novena entrada, los Artesanos de Ticul vencieron 13×11 a los Tigres de Cuzamá, con lo que le repitieron la dosis.
Ganó Marcos Castro y perdió Ricardo Núñez en tres entradas de labor.

Los campeones actuales, Artesanos, se recuperaron en el marcador con rally de siete carreras en la sexta entrada.-