TECOH.- Los Cardenales de Kanasín se coronaron este domingo en la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza con algo que bien puede ser un récord mundial y una joya del Museo de Ripley, “Aunque Ud. No lo Crea”: ¡con 14 jonrones! Si, leyó usted bien.
Con 14 palos de vuelta entera, los Cardenales vencieron 26×7 a Granjas Kaki, para ceñirse la corona en dos juegos, este domingo en Techoh.

Además, los granjeros dispararon tres palos de vuelta entera, por lo que en total se batearon 17 estacazos de vuelta entera, para hacer más difícil la hazaña de emular ese récord.

En la quinta entrada, los Cardenales batearon cinco jonrones, y hasta ese inning, Juan Carlos Bañuelos y Eduardo Cabrera se habían volado la barda en dos ocasiones. Amín Juárez también bateó dos jonrones.

En la tarde de fuegos artificiales, los kanasienses que batearon 27 hits contra un desfile de serpentineros formado por el perdedor Juan Ceballos, Ulises Castellanos, Diego Suárez y Misael Catzín, se implantaron varios récords.

Más jonrones en un desafío (17), más jonrones bateados por un club (14), más jonrones en una entrada (5), jonrones “espalda con espalda” (4 veces), más carreras impulsadas con jonrones de un mismo equipo (24) y más carreras impulsadas con jonrones por dos equipos (28).

Lo anterior, implantado en el campo llamado “Paraíso de los jonrones”, casa de los granjeros.

Los pájaros rojos dieron muestra de su poderío desde el acto inicial, luego de dos outs, cuando Ceballos perdió la brújula y regaló la base a Amín Súarez, Jimmy Seba metió sencillo, la casa se llenó con golpe a Jorge Llanes y Suárez anotó de caballito con transferencia a Carlos Andrade y Abelardo Ortega dio jit para impulsar a Seba.

Enseguida, Eduardo Cabrera coronó el racimo de seis anotaciones con sonoro jonrón.

Los Cardenales continuaron su destructiva labor con cuatro registros en el segundo rollo, tres en el tercero, siete en el quinto, tres en el octavo y otro tanto igual al anterior en el noveno para sellar la valiosa victoria.

Esto dio confianza al vencedor Édgar Pech, quien salió en la séptima entrada tras aceptar jonrón de par de carreras de Alfonso Galaviz.

Todos los bateadores en la alineación de Kanasín, excepto Jimmy Seba, desforraron la esféride.

Por los avicultores Damián Catzín dio par de cuadrangulares.
Pech fue reemplazado por Hernán Rosado, quien no aceptó más libertades a la escuadra local.

Como se recordará, la campaña anterior los Cardenales de Kanasín fueron superados en la Gran final por los Potros de Dzemul.

En próximo campeonato arrancará el domingo 25 del presente mes.

Las inscripciones se reciben en Deportes Lara, ubicado en calle 29 # 310-C x 30 y 32 de Motul. Informes al 9911 0211 93.-