MÉRIDA.- Los equipos Comité Ejecutivo, Astros del Holliday Inn, El Roble y Maxcanú, jugarán desde este martes los playoffs en el Liga Interna de Béisbol del FUTV, tras jugarse en días previos la última jornada del rol regular y en la que Maxcanú consiguió el último boleto disponible.
El equipo de Maxcanú, uno de los más modestos del torneo, lograron su boleto tras dividir honores en una doble cartelera con Umán, el jueves pasado.

Los juegos de playoffs comienzan este martes con el duelo entre Astros y El Roble, mientras que el miércoles toca turno al Comité Ejecutivo, que terminó primero, ante Maxcanú.

En los juegos de la última jornada, el jardinero derecho Miguel Angel Rodríguez bateó imparable de oro en la décima segunda entrada para remolcar a Francisco Cervera con la carrera del triunfo de Came, 5×4 al Comité Ejecutivo.

El inning lo abrió Francisco Cervera con doblete al derecho e inmediatamente Rodríguez lo mandó a la registradora para dejar en el campo a los “jefes” del Volante.

El triunfo fue para Alejandro Lizama, quien lanzó toda la ruta y la derrota para Armando Espadas, quien relevó desde la octava entrada a César España.

El Comité Ejecutivo llegó a la octava con ventaja de dos carreras, pero España se metió en problemas y dejó la casa llena con un out. Espadas entró al relevo, pero no pudo contener el ataque y admitió dos anotaciones para el empate a tres.

En la novena, nuevamente el Comité Ejecutivo se fue arriba por una, pero tambien fueron empatados a cuatro, por lo que el partido se fue a entradas extras.
Por su parte, El Roble ganó 2×1 a Holliday Inn con una carrera en la novena entrada al aprovechar un error del jardín derecho.

En ese rollo, se abrió con hit y tras dos outs, Ignacio Chan dio doblete y por error de Josué López en tiro de relevo entró la carrera del triunfo para los “verdes”.
Ganó Gustavo Balam y perdió Francisco Baeza.

En la doble cartelera entre Umán y Maxcanú hubo división de honor, al ganar Maxcanú el primero 13×3 y el segundo lo ganó Umán, 8×7.

En el primer juego, el triunfo fue para Raúl Ortiz y la derrota para Roger Arredondo.
Por Umán, Luis May se voló la barda.

En el segundo juego, Moisés Xool bateó dos jonrones y produjo cinco carreras para guiar el triunfo de los umanenses.
Ese poder ofensivo le dio el triunfo Gabriel Ruiz y la derrota para Raúl Ortiz.

Los partidos de playoffs darán comienzo a las 13:30 horas el martes y miércoles y se invita a los socios del Volante para acudir a presenciarlos en el campo José Nerio Torres Ortiz