MÉRIDA.- Tras amplia movilización policiaca, agentes de la SSP detuvieron a dos involucrados en el crimen del pandillero Reydar Javier Bacelis Contreras (a) “Gasper”, asesinado la noche del domingo en las inmediaciones del parque de Xoclán Susulá.

Los detenidos son Víctor González Chávez y José Fermín Molina, quienes iban a bordo de una camioneta blanca placas de circulación YP-87498.

Como informamos en nota aparte, el joven, quien era también rapero semiprofesional, fue ultimado por sujetos que descendieron de una camioneta blanca y le cayeron a tubazos.

Pese a la detención, las autoridades aun no informan del móvil del crimen y no se ha confirmado si se trata de un problema de pandillas, ya que el joven asesinado tenía 20 años y los detenidos, según se dijo, son ya hombres maduros, lo que hace suponer que no están en edad de pertenecer a bandas.

Sin embargo, ambos están en calidad de sospechosos, aunque los dos habrían participado en ka golpiza y ya se busca a otros implicados.

‘Gasper’ pertenecía a la MCM y en la zona también operan las bandas, “Perros locos” y la “Sur 13″.

En su perfil de Facebook, el joven asesinado se declaró abiertamente pandillero y rapero de profesión, incluso aseguraba tener varias producciones musicales.