PROGRESO.- DE manera indebida y en lo que se puede considerar un abuso, el encargado del cementerio municipal Ramón Cáceres Sandy les pide una gratificación a los deudos de fallecidos que utilizan los servicios de la funeraria municipal “Amparo”
Pedro Luna Estrada también dijo que en Chicxulub, en donde en días pasados la funeraria municipal gratuita prestó un servicio, el encargado de ese cementerio dijo que por instrucciones de Cáceres Sándy debía de pedir una gratificación a los familiares del fallecido, lo que no es correcto.

Pedro Luna es el propietario del terreno en donde se construyó la funeraria municipal “Amparo”, que desde mayo proporciona servicio funerario gratuito con sala de velación y ataúd.

El entrevistado manifestó que ante la confusión y mala información que en los últimos días han circulado, informa a la comunidad que él único encargado de prestar el servicio y con quien se tiene que contactar es con Elías Couoh Jiménez.

Luna Estrada explicó que personas ajenas a la funeraria están tratando de desvirtuar la labor que desde el 21 de mayo realiza la “Amparo” y que a la fecha ya prestó unos 60 servicios funerarios en la ciudad y comisarías.

Pedro Luna explicó que a él, como promotor le ha llegado información de que difunden información falsa de que para recibir el servicio de la funeraria gratuita se tiene que dar una gratificación monetaria a Elías Couoh y eso es completamente falso.

Pedro Luna dijo que este fin de semana la funeraria municipal debió de prestar dos servicios, uno de ellos de un vecino de la comisaría de Chelem que murió en el hospital O´Horán, hasta donde se trasladó Elías Couoh, pero cuando estaba por llegar recibió una llamada de Cáceres Sandy, encargado del cementerio municipal, quien le dijo que los familiares del fallecido ya habían contratado los servicios de una funeraria particular.

Luna Estrada indicó que las personas que requieran de un servicio para el sepelio de sus familiares pueden acudir personalmente a la funeraria municipal ubicada en la calle 110 con 31-A o llamar al celular 9992 153787 de Elías Couoh.