MÉRIDA.-La falta de educación y cultura de la población y la ausencia de vigilancia origina que el anterior recinto del Congreso del Estado se esté convirtiendo en un basurero.
En un recorrido por el lugar, ubicado en la calle 59 y 58, se pudo observar que el lugar cada día tiene más basura, en plena época del dengue y del chikungunya, y es que se trata de una zona céntrica, donde transitan turistas nacionales y extranjeros.

Desde que se decidió cambiar la sede del recinto (que fue sede del Poder Legislativo por más de 30 años) al Anillo Periférico a finales de agosto pasado el viejo edificio se ha convertido en un basurero al aire libre, principalmente en el acceso a lo que era el estacionamiento subterráneo de los diputados y empleados.

Incluso, se pudo ver un coche olvidado en ese acceso, y ante la falta de supervisión la gente opta por tirar ahí su basura.

Como se sabe, el Gobierno del Estado construirá en ese espacio la Casa de la Música, que será sede del Centro Nacional de la Música Mexicana.