MÉXICO.- América inició este lunes por la mañana el festejo de su aniversario 99 dentro la sede del club en Coapa.
Tras el entrenamiento matutino, Ricardo Peláez y José Romano, presidente deportivo y operativo, así como Ignacio Ambriz, técnico azulcrema, y Rubens Sambueza, capitán del primer equipo, partieron el pastel con el escudo del club para festejar el cumpleaños de las Águilas.

Estos personajes posaron para las cámaras junto a la mascota del equipo y ofrecieron un discurso a sus compañeros.
“Es un día importante para la institución. Somos el club más ganador y queremos festejarlo así”, declaró Peláez.

En 2016 ‘echarán la casa por la ventana’, por lo que desde ahora ya se preparan una serie de eventos para festejar en grande. Ricardo Peláez, presidente del club, comparte que buscarán un partido contra Barcelona o Real Madrid, entre otros eventos que durarán todo el torneo.

Ya no quiero hacer cuentas de cuando me tocó debutar aquí en 1985 y lo que ha vivido esta institución a lo largo de tantos años, estamos a uno de cumplir 100, y en esta ocasión con los 99 los vamos a festejar con mucha sencillez, con todos los empleados y la familia americanista, y ahora que hemos conseguido algunos títulos, darles la medalla. El mismo mérito tienen los jugadores que dan la cara como el trabajo diario de cada una de las personas que están aquí. Habrá también una misa, señaló Peláez.

30.0

Sería padrísimo, estamos trabajando en ello y ojalá se pudiera hacer un evento así, de que viniera un equipo como Real Madrid o Barcelona. Es difícil por los calendarios también, ya están empezadas las ligas y habría que ver si a lo mejor se puede hacer antes o después, pero en un lapso que nos fijemos de eventos para conmemorar el aniversario.

RECORD.-