MORELOS.- La alcaldesa electa del municipio de Temixco y exdiputada federal Gisela Raquel Mota Ocampo, provocó un accidente en aparente estado de ebriedad, y tuvo que ser remitida a la base policiaca del Mando Único conocida como Torre Morelos, para que fuera certificada después de haber ocasionado el percance.

De acuerdo con un video publicado por ciudadanos de Temixco, a través de la cuenta de Facebook “buscando un hueso, Temixco reloaded”, los hechos ocurrieron en la avenida Venustiano Carranza, casi esquina con Álvaro Obregón, alrededor de las 18:00 horas de este domingo.

En este mismo sitio, ciudadanos no identificados compartieron fotos de la alcaldesa, la cual según los comentarios era acompañada por varios sujetos, todos ellos en estado de ebriedad, al igual que la presidenta municipal electa de extracción perredista.

Otro video que aparece en la página de Facebook “fuerza joven” muestra a la propietaria de la camioneta dañada cómo reclama a la alcaldesa electa, sobre todo por conducir en estado de ebriedad. Además, se observa cómo la misma Gisela Mota arroja los envases de cerveza a la parte trasera de la camioneta.

En una de las fotografías que también circulan en la red se puede observar en los asientos traseros de la camioneta varios recipientes donde se sirve cerveza condimentada, pero también latas de cervezas que aparentemente se encuentran vacías.

[mom_video type=”youtube” id=”zOyuLE0uy-s”]

La camioneta que conducía la alcaldesa es una camioneta roja con placas de circulación MUJ 10-43 del Estado de México; en el accidente, impactó una camioneta con placas de Morelos PYR 3739 de color arena.

Pese a los videos y fotografías que circulan en la red, hasta el momento la Comisión Estatal de Seguridad no ha confirmado la detención de la alcaldesa electa, ni tampoco ha confirmado cuál es su situación jurídica.

Gisela Raquel Mota Ocampo, sin embargo, dijo en su cuenta de Facebook que en el accidente “se afectó el vehículo de un familiar del excandidato del PRI a la presidencia municipal, por lo que la familia de dicha persona agredió físicamente a mis colaboradores y a una servidora” y que posteriormente acudió a la Fiscalía a presentar denuncia por las lesiones.

EXCELSIOR.-