MÉRIDA.- A fin de conmemorar el tercer año de actividades de manera permanente en Yucatán, la organización ciudadana de Vida Fraterna realiza una serie de actividades que concluirán en la primera quincena de diciembre, según informó su fundador el Lic. Manuel Ávila Noh.

Esta semana, con una excelente respuesta se ofreció la proyección de la película “Cuarto de Guerra” en donde familias, líderes y jóvenes pudieron consolidar aspectos de valores y fe por construir una mejor calidad de vida en los hogares de nuestra entidad; cuyo contenido en el guion motiva, precisamente, a superar diferencias y vincular contenido de aspectos positivos en la vida familiar.

Se ha unido esfuerzos con el Club de Leones Mérida-Pensiones, Club Rotario Mérida-Montejo y con diversas organizaciones de la sociedad civil hacia esta manifestación libre e incluyente con un modelo de participación ciudadana libre de cualquier presión o tendencia externa, como debe de ser en el respeto total y absoluto al ciudadano que ha encontrado en Vida Fraterna un espacio de trabajo y sana convivencia en el servicio, aseguró Ávila Noh.

El segundo evento del tercer aniversario de esta organización ciudadana ha sido la consolidación de su programa “Amate a Ti Mismo, Valora tu Vida” la que se ofreció, una vez más, en un ambiente de mucho aprovechamiento y concordia en el centro de rehabilitación “La Gloria de Santa Isabel” a cargo de Didier Franco; estrategia a favor de la vida impartido por la licenciada Patricia Díaz García, agregó el Asesor General Miguel Ángel de Jesús Cruz Trujeque.

El también socio del Club Rotario Mérida-Montejo indicó que se entregarán unos auxiliares ortopédicos a personas de escasos recursos económicos y, el sábado 17 de este mismo mes, de nuevo se repetirá la proyección de esa película “Cuarto de Guerra” ante la gran cantidad de solicitudes recibidas en la extensión de esta propuesta de armonía familiar, comunitaria y paz social, objetivos claves de Vida Fraterna, indicó Cruz Trujeque.

Manuel Ávila, subrayó que se compartirá otro evento a favor de la unidad familiar y la juventud con el salmista y predicador guatemalteco radicado en los Ángeles California, Erick Porta quien llegará con sus músicos en una campaña que deberá de aportar momentos inspiradores hacia el éxito en la convivencia desde el seno de los hogares, además de impulsar un ambiente de fraternidad y convivencia solidaria.

Se tendrán dos presentaciones en la mañana a las once de la mañana en el la asociación civil de Amistad Cristiana que preside José Miguel González Carrillo y por la tarde a las 5 de la tarde en la Iglesia Mahanaín a cargo de Aarón Muñiz Moo. En ambos eventos la entrada es gratuita como todos los servicios y actividades que realiza de manera permanente Vida Fraterna. Manuel Ávila y Miguel Cruz señalaron que en diciembre concluirán las actividades de este tercer año de labores de servicio a la sociedad yucateca con un encuentro de socios y líderes con convenios de colaboración, que por cierto siguen en aumento, concluyeron ambos dirigentes sociales.