MÉRIDA.- La gente sigue arrojando su basura en la vía pública a diestra y siniestra, pues en las redes sociales abundan denuncias de personas que capturan con su teléfono celular el momento preciso en que individuos sin conciencia social contaminan el medio ambiente.
Ahora toca el turno al conductor de una camioneta roja, con placas TB-4879-D, que tiró enormes bolsas con residuos sólidos en la calle 119 con 158 en el fraccionamiento Los Héroes, en Mérida.
De acuerdo con vecinos de ese rumbo, las personas desconsideradas viven en la calle 133 entre 148 y 150 de la zona habitacional antes mencionada.
Apenas hace un par de días dimos a conocer las imágenes de un señor llamado Raúl Castillo, vecino del fraccionamiento Reparto Granjas, al sur de Mérida, quien quitado de la pena y a plena luz del día arrojó un par de bolsas con residuos sólidos en un camino peatonal que se ubica a pocos metros de la Unidad Deportiva Kukulcán.
De acuerdo con la usuaria de Facebook Kembly Hernández Hernández, este sujeto es dueño de una tienda llamada “Los Guapos”, y acostumbra tirar la basura en la vía pública, contaminando el medio ambiente.
La basura, además de producir malos olores puede convertirse en un foco de infección y puede ser nido de insectos y del mosco aedes aegypti, transmisor del dengue y del chikungunya.