MÉRIDA.- Panistas de Mérida no ven con buenos ojos la imposición de Jesús Pérez Ballote como presidente del Comité Municipal de Acción Nacional en esta ciudad, porque esa práctica es una copia del PRI y porque Pérez Ballote no representa los valores  del PAN.

Personas con muchos años de antigüedad de militantes deploraron que desde el Ayuntamiento de Mérida, por medio del ex priista Roger Torres Peniche se utilice personal y recursos para imponer a “Chucho” como dirigente del blanquiazul.

Los panistas indicaron que la operación que desde el gobierno municipal se hace para que Pérez Ballote quede como presidente del CDM es lo que tanto le han criticado al PRI.

En el PAN siempre hemos dicho que nuestra democracia interna y la libertad de votar sin coacción alguna es lo que nos hace diferentes al PRI, hoy vemos que eso ya es parte del pasado, manifestó un militante que no cobra en la nómina de la Comuna.

Mucha gente rechaza el proyecto de Pérez Ballote por la forma y por la persona, es decir, por emplear recursos y trabajadores del Ayuntamiento de Mérida y porque “Chucho” no representa los valores de Acción Nacional.

Varias personas dijeron que Pérez Ballote se afilió al PAN porque en ese momento era el partido en el poder tantoen el estado como en el país, por ello este muchacho siempre ha sido considerado un “neopanista”.

Asimismo, es recordado por su pasado lleno de excesos y alcohol, como quedó de manifiesto en un video cuando fue dirigente estudiantil donde aparece borracho y acompañado de una prostituta a la que bautizo como su “firts lady” (primera dama).

Por ello, como sabe que cuenta con el apoyo de la maquinaria panista, Pérez Ballote ya se siente dirigente partidista y asegura a sus más cercanos amigos que la asamblea del próximo año será puro trámite.

De igual modo, algunas personas saben que Pérez Ballote tiene un profundo complejo de inferioridad por compararse con Javier Osante Solís, funcionario del Gobierno del Estado, quien también fue dirigente estudiantil.

Desde que eran universitarios Pérez Ballote ha tratado de competir con Javier Osante, pero aunque el ahijado de Ivonne Ortega tampoco es una eminencia, por lo menos sí fue diputado local, lo que “Chucho” no ha podido lograr.

Incluso, hace unos años “Chucho” filtró a la prensa un video que consiguió de Javier Osante mientras bailaba en una disco de Cancún, que no provocó ningún efecto en la opinión pública.

Cuando ingresó al PAN, Pérez Ballote entró en una rivalidad con el Dr. Manuel Díaz Suárez, pues hace tres años los dos compitieron en un proceso interno para ser candidatos a legisladores locales por el tercer distrito; por azares del destino hoy Manuel Díaz es diputado mientras que Pérez Ballote necesita de padrinos y de toda una maquinaria para ser impuesto en el CDM.