MÉRIDA.- Integrantes de la CNOP Yucatán visitaron la colonia San Luis Sur Dzununcán, en donde ofrecieron de forma gratuita servicios de salud en medicina general, pediatría, odontología, nutrición y enfermería, a unos 150 vecinos.

Los secretarios de este organismo filial del PRI destacaron la importancia de la prevención en materia de salud y manifestaron su satisfacción por contribuir al ahorro en el gasto de las familias.

De igual modo, los líderes cenopistas entregaron útiles escolares e insumos a todos los vecinos que pertenecen al comedor, en el cual se desarrollaron estas actividades de beneficio social.

La brigada de salud fue organizada por el Dr. Josué Quintal Gurubel, secretario del Movimiento de Profesionales y Técnicos de la CNOP, con el apoyo de Ana Cervera, responsable del área de mujeres cenopistas, y Roberto Coronado Tamayo, secretario de Programas Permanentes de esta agrupación.

Asistieron también el secretario de Organización del PRI estatal Walter Salazar, así como los regidores priistas de Mérida Rudy Pacheco Aguilar, Alfonso Seguí y José Rivero Mendoza.

De igual forma estuvieron presentes en esta brigada la madre del diputado federal Francisco Torres Rivas, Fanny Rivas; la presidenta del Colegio de enfermeras especialistas, Carmita Álvarez Ravell; el director de la escuela de enfermería Florence Nightingale, Ulises Mendoza, y el presidente de la asociación civil Salud Integral, Michael May.