MÉRIDA.- El 8 de noviembre próximo se inaugurará el XX Torneo de Fútbol de Barrios y Comisarías, en el que además de impulsar el aspecto deportivo, se enfocará en la promoción de la convivencia familiar en cada uno de los parques de las colonias y comisarías en las que se juegue.

La presentación oficial de la convocatoria se realizó en el Restaurante Lapa Lapa Altabrisa, donde Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, dejó en claro lo importante que es organizar un torneo que sea gratuito, fomente el deporte y la convivencia familiar, para así tener una ciudadanía sana.

El representante del alcalde Mauricio Vila Dosal dijo también que si en el marco del evento se detectan prospectos para el fútbol, entonces no dejarán pasar la oportunidad de impulsarlos a equipos importantes como los Venados FC Yucatán, quienes apoyan la organización del torneo.

Sergio Chan Lugo, Director de Desarrollo Humano, dejó claro en su intervención la importancia del deporte municipal en la actual administración, y por eso aseguró que trabajan para promoverlo en las colonias y comisarías de Mérida.

Es importante que ustedes como medios de comunicación nos ayuden en la promoción del deporte, pues así llegaremos a más personas”, dijo.
Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deporte de la comuna meridana, dio a conocer que la inauguración del torneo será el 8 de noviembre próximo al mediodía en el campo “Iches” Burgos de Chuburná.

Tenemos confianza en que superaremos la cantidad de 86 equipos del año pasado, pues este torneo es uno de los que más tradición tienen en nuestras colonias y comisarías”, expresó.

Los premios para los equipos ganadores serán $18,000 y trofeo a los campeones, $12,000 y trofeo a los subcampeones, $7,000 y trofeo al tercer lugar y $3,000 y trofeo al cuarto sitio. Además, los finalistas tendrán acceso a un premio especial, el cual se dará a conocer más adelante.

Los interesados pueden inscribirse en la Subdirección de Juventud y Deportes (calle 65 No. 368A entre 40 y 42 del centro) o pueden pedir informes al teléfono 9-23-14-50 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas con el LEF Elvis Durán.

El torneo se jugará en las colonias de Chuburná Hidalgo (Iches Burgos), Roma, Bojórquez, Mulsay “Solidaridad”, Vergel II “Emancipación”, Emiliano Zapata Sur “La Capilla” y el Parque Ecológico del Poniente, así como en las comisarías de Xcunatún, Xcunyá, Komchén, Dzityá y San José Tzal.

En la presentación se contó con la asistencia del goleador yucateco Freddy Martín Mex, quien dijo que él participó en varios torneos de este tipo y dijo que son importantes para alejar a los jóvenes de las malas compañías, y sobre todo, con el apoyo que se tienen de los Venados FC Yucatán, entonces puede haber la oportunidad de que alguno de los que destaquen puedan aspirar a un lugar con el equipo de la Liga de Ascenso MX.

Nos gustaría mucho que dos o tres jugadores del torneo puedan tener un lugar con nosotros y se ganen un puesto titular con el equipo”, dijo.

También estuvieron invitados al evento Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación Yucateca de Fútbol, y Sergio Pérez, director comercial de Venados FC Yucatán.