MÉRIDA.- Un portal de internet, propanista, más bien prorenancista trata de descalificar las acusaciones de Acciones Líderes, con el pretexto de que una empresa les canceló un contrato, lo que no demerita ni le resta verdad a las acusaciones hechas contra al ex alcalde Renán Barrera Concha, por un presunto desvío de 50 millones de pesos.

En una nota, este portal, que suele “fusilarse” las notas de otros medios sin dar créditos, olvida que aunque acciones líderes haya perdido un contrato la acusación contra Renán permanece, está ahí con pruebas y se va a investigar.

Puede pensarse que se trata de un portal a modo del ex alcalde, quien desde que empezó su administración lo hizo mal, pues ya había hecho un jugoso negocio con SANA, a quien le cedió miles de predios para la recolección de basura.

Aunque el que denuncia un ilícito sea un ladrón, si tú denunciado cometiste lo ilegal se tiene que investigar y castigar. Imagínense si tendrías que ser un santo para poder denunciar raterías de políticos y demás, pues muy poco lo harían. En el caso de Renán hay una denuncia y la autoridad decidirá si es real, sin importar si Acciones Líderes perdió algún contrato.

Renán terminó como empezó su administración: en medio de escándalos financieros que supuestamente le dejaron jugosas ganancias; la prensa dio cuenta a lo largo de los tres años de la gestión de Renán de los jugosos negocios de su hermano Jorge, quien llegó de Cancún con una mano por delante y otra por detrás y ahora es un nuevo rico de Mérida.