PROGRESO.- Con éxito y precisión de reloj suizo, empleados de la oficina de la delegación costera de Migración realizaron ayer viernes al mediodía un simulacro de desalojo en caso de incendio.

En el simulacro contra incendio participaron los siete empleados de esa dependencia federal, que está a cargo de Mercy Evelyn Santiago Arcila.

A las 12:20 horas, una empleada de la oficina migratoria avisó desesperada a la delegada que había un “incendio” en la cocina del edificio, ubicado a un costado de las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable, de la calle 80 con 39.

Con tres silbatazos, la licenciada Mercy alertó a los demás empleados de que hay un siniestro en las oficinas de Migración y uno de los trabajadores abrió de inmediato las puertas, y le pidió a una persona que acudió a realizar un trámite que abandone el edificio porque había un “incendio”.

Como lo establecen las medidas de seguridad de esa oficina de Migración, al personal y personas que estaban en la entrada del edificio los concentran en un punto alejado de las instalaciones, mientras que la delegada Santiago Arcila tomó un extintor y entró a la cocina, en donde se registró el “incendio”, debido a un cortocircuito en la cafetera eléctrica y lo sofocó.

Debido a que el “incendio” se controló a tiempo no fue necesario llamar a los bomberos, explicó Mercy Santiago. El ejercicio duró media hora.