MOTUL.- Como parte de sus acciones en favor de los sectores más vulnerables la presidenta del DIF Municipal, CP. Claudia Hernández Monroy hizo entrega de unos ventiladores de pedestal a la Unidad Básica de Rehabilitación, esto como respuesta a una petición hecha por personal de este centro.

Al emitir su mensaje, la presidenta del DIF Municipal reiteró su compromiso de trabajar en conjunto y estar atenta a las necesidades de la UBR, “las puertas del DIF siempre estarán abiertas para todos” señaló.

Por su parte el alcalde, CP. Vicente Euán Andueza felicitó a los terapeutas por la noble labor que realizan en este centro y que beneficia a muchas personas que acuden diariamente a tomar su rehabilitación. “Con la entrega de estos ventiladores buscamos que el personal que labora aquí y los pacientes se sientan más cómodos al momento de asistir” puntualizó.

Dulce Várguez, auxiliar de terapias, pidió al presidente municipal si está en sus posibilidades poder ampliar las instalaciones del centro de rehabilitación porque se atienden a muchas personas y el espacio ya resulta insuficiente, ante tal petición el primer edil dijo que se realizarán las gestiones y se tocarán las puertas que sean necesarias para lograr esta ampliación.

Después de proceder con la entrega de los ventiladores, las autoridades municipales dieron un recorrido por las instalaciones del lugar y saludaron a los
pacientes a quienes aprovecharon para desearles una pronta recuperación.

La Unidad Básica de Rehabilitación funciona desde hace 20 años en el municipio y aparte de atender a los habitantes de Motul y comisarías también se atienden a personas de Suma, Muxupip, Telchac Pueblo y Baca.

Valoraciones, rehabilitación física, estimulación temprana, electroestimulación, hidroterapia y mecanoterapia son los servicios que ofrece la UBR a la población en general, personas discapacitadas y subrogadas del ISSTE e IMSS.

Este centro de rehabilitación trabaja de manera coordinada con el gobierno del Estado y con el Ayuntamiento, los pacientes pagan una cuota mínima de recuperación que sirve para comprar materiales y aparatos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La UBR cuenta con personal capacitado que atiende diariamente a más de 30 personas y en ocasiones a 50 pacientes por día, los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 de la mañana a 1 de la tarde.