TICUL.- La Biblioteca Municipal fue sede de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil 2015-2018 del Ayuntamiento de Ticul.

El objetivo de este Consejo es hacer que el municipio tenga una sólida cultura de protección, participación ciudadana y compromiso con el propósito de coordinar esfuerzos para salva guardar y prevenir la integridad de todos los habitantes del municipio.

El alcalde Camilo Salomón López rindió protesta como presidente del nuevo Consejo Municipal de Protección Civil, quien expresó que la tarea que se adquiere es de enorme responsabilidad, ya que las vidas humanas siempre son prioridad, además de estar al pendiente de todas las eventualidades que afronte el municipio.

El consejo quedó integrado con Salomón López como Presidente; Érica Sandoval Alejos, Secretaria Ejecutiva; Juan José Campos Heredia, Director de Protección Civil y Secretario Técnico; a propuesta del alcalde se integraran Saúl Magaña Rosado, Tesorero Municipal y Pablo Pech Pech, Director de Policía.

Estuvieron presentes en este evento supervisores escolares, del Sector Salud y la agrupación de Asociación Civil Radio Auxilio.