PROGRESO.- Barcos de la flota mayor de Yucalpetén fueron verificados ayer jueves, a fin de ver si tienen en orden sus despachados de salida y que los pescadores lleven los chalecos salvavidas y cuenten con documentación que los acredita como tripulantes.

Esta acción la realizaron oficiales del Resguardo Marítimo Federal de la Capitanía Regional de Puertos, quienes hicieron lo0s mismo con las naves que retornan de pesca.

Las medidas las adoptó el Capitán interino de Puerto de Yucalpetén Carlos Ignacio Olivares Bueno, de modo que antes de zarpar las embarcaciones pasaban a la garita de la Base Acuario para la inspección de los oficiales del Remafe.

También fueron inspeccionados barcos que retornaban de pesca, como el “Harold David” que retornó de emergencia a causa de una vía de agua que registró el miércoles cuando se encontraba a 70 millas al Norte de Progreso cerca del arrecife Alacranes.

La vía de agua en el casco de la embarcación fue controlada a tiempo por la tripulación y para evitar mayores problemas, el pesquero que se dedica a la pesca de mero, retorno ayer jueves a las 7 horas y también fue inspeccionado por los oficiales del Remafe.

El capitán Olivares Bueno explicó que la medida de inspeccionar los barcos es para checar que cumplen con llevar chalecos salvavidas para cada uno de los tripulantes, que todos los pescadores estén despachados, lleven equipos de comunicación y extintores.