PROGRESO.- Cuatro presuntos pescadores furtivos de pepino de mar huyeron ayer jueves en la madrugada al ver que varios policías municipales llegaban al muelle de pescadores, en donde los hombres de mar habían atracado.

Los policías arribaron al muelle, avisados por varias personas de que en la madrugada atracaron dos lanchas, cuyos tripulantes parecían haber realizado alguna actividad sospechosa. Los agentes detuvieron a cinco personas, pero luego las dejaron libres porque no se les comprobó algún delito.

Sin embargo, los uniformados confiscaron una lancha ribereña, que fue trasladada al corralón municipal y de le entregará al propietario cuando presente la factura de la nave y del motor fuera de borda.

El comandante Mario Humberto Caamal Salas, director de la policía municipal, explicó que las personas que se encontraban ayer en la madrugada en el muelle de pescadores vieron atracar dos lanchas y sus tripulantes se mostraron sospechosos.

Las embarcaciones llevaban neveras, compresoras y equipos de buceo que se utilizan para la captura de pepino de mar y langosta. Al parecer pretendían descargar producto, así que las personas que observaban avisaron a la policía municipal y se enviaron varias patrullas para averiguar que pasaba.

Cuando los uniformados llegaron al muelle de pescadores, los presuntos furtivos subieron apuradamente bolsas con producto a una lancha y los tripulantes zarparon de inmediato a alta mar y se perdieron en medio de la obscuridad.

Al parecer los presuntos furtivos tenían productos marinos en veda y por ese motivo se dieron a la fuga en la lancha para evitar su detención. En esa embarcación había unos cuatro pescadores.

De la segunda lancha que estaba atracada, los agentes detuvieron a cinco pescadores, quienes fueron trasladados a la comandancia policíaca, pues no pudieron comprobar la propiedad de la embarcación, pero aunque tenían equipos de buceo, solo se les encontró dos langostas, especie que no está en veda.