MÉXICO.- Manny Pacquiao señaló a su favorito para el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Miguel Cotto, y dio el espaldarazo a “Junito” sobre el mexicano en el duelo del próximo 21 de noviembre que se desarrollará en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Pacquiao llegó a Doha, Qatar, como invitado especial de los organizadores del Mundial de Box AIBA, que reparte plazas para los JO de Río de Janeiro 2016.

Ayer, Pacquiao confirmó que hará una pelea más antes de colgar los guantes tras 20 años de carrera en el boxeo profesional; aún sin rival, Manny declaró que tras su última pelea, contenderá por un puesto en el Senado de Filipinas.

El “Pacman” señaló que el entrenamiento que ha hecho Freddie Roach con Cotto es para destacar y por ello cree que tiene más elementos para retener el campeonato de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Creo que Miguel Cotto es el que va a ganar la pelea, Canelo es un buen peleador, pero yo veo a Cotto ganando por decisión la pelea”, mencionó Pacquiao a ESPN.

Yo veo que Miguel Cotto tiene tiene buen boxeo, tiene experiencia, está pasando por un buen momento, pero sobre todo, tiene a Freddie Roach que inspira a cualquiera”, agregó el tagalo.

Pacquiao enfrentó en 2009 a Miguel Cotto en un peso pactado de 145 libras, disputando la faja de los Welters avalada por la Organización Mundial de Boxeo, y le noqueó en 12 episodios en el MGM Grand.
[MEDIOTIEMPO]