MÉXICO.- El servicio de video por steaming Netflix informó que subirá el precio de su mensualidad en un dólar, para los mercados de Estados Unidos, Canadá y América Latina.

La empresa estadounidense explicó que el aumento les permitirá ofrecer un catálogo más amplio y financiar nuevos proyectos originales.

Este aumento aplicará para nuevos suscriptores o aquellos que reactiven su cuenta, mientras que los clientes activos seguirán pagando su tarifa actual hasta el mes de octubre de 2016.

En el caso de México, los nuevos precios serán de $99 para el servicio básico, en una pantalla y sin contenidos en alta definición; $129 con dos posibilidad de ver contenidos en 2 pantallas al mismo tiempo y contenido en HD; y $159 pesos para 4 pantallas al mismo tiempo y contenidos en Ultra HD.

Este es el primer ajuste a sus tarifas desde mayo del 2014.

La empresa anunció a finales del mes pasado que comenzará a ofrecer sus servicios en España a partir del 20 de octubre, en Portugal al día siguiente y en Italia la siguiente semana. Actualmente, Netflix está disponible en unos 50 países, y planea entrar a 200 para finales del año que entra.

AGENCIAS.-