MÉRIDA.- Mientras el diputado blanquiazul Elías Lixa Abimerhi se alzaba el cuello hace un par de días en la tribuna del Congreso del Estado diciendo que la bancada del PAN “no avalará proyectos en papel, ni acciones inconclusas y mucho menos primeras piedras”, la asociación “Acciones Líderes” informaba sobre una obra no finalizada del gobierno de Renán Barrera Concha, al que perteneció precisamente el libanés cuando fue regidor, lo que le valió cientos de críticas en las redes sociales en donde lo tildaron de incongruente.

Que tan grande es la casualidad que mientras el legislador se jactaba de ser muy recto y estricto, Arturo Cetina Bautista, presidente de “Acciones Líderes”, informaba a la prensa los detalles de la denuncia que interpuso contra Barrera Concha ante la Auditoría Superior de la Federación por el posible mal de uso ni más ni menos que de 50 millones de pesos, concretamente del corredor de Temozón Norte, Tixcuytún y Cholul.

Incluso el propio alcalde Mauricio Vila se vio obligado a reconocer que esa obra está inconclusa y que su administración la finalizará, aunque no dijo cuando.

Además, se suma el Parque de Deportes Extremos a la lista de obras no terminadas de Barrera Concha, que incluso tuvo el cinismo de inaugurar días antes de acabar su administración, solo para la foto, ya que actualmente dicho parque está cerrado al público.

Así que el posicionamiento de Elías Lixa fue ampliamente cuestionado por usuarios de redes sociales porque en el Ayuntamiento del que formó parte como concejal hubo varias obras que no se finalizaron, aún cuando tenían los suficientes recursos, tanto propios como federales, motivo por el cual no lo bajaron de incongruente.

Como se recordará, Lixa Abimerhi es recordado como el panista “besamanos” del gobernador Rolando Zapata Bello, pues el pasado 15 de diciembre prefirió abandonar a la militancia panista que se encontraba en una verbena en el parque de Mejorada para ir a rendirle pleitesía al mandatario, de extracción priista.

Ahí varios diputados del blanquiazul demostraron el enorme respeto que sienten hacia el gobernador y la presidenta del Congreso del Estado, Celia Rivas.

Asimismo, varios panistas han dicho que Elías es bastante intolerante y homofóbico, y que además se siente “soñado” porque asegura que su candidatura para la alcaldía de Mérida ya está “planchada”.