MÉRIDA.- El club Venados FC Yucatán abanderó ayer por la tarde a los jóvenes futbolistas que integran sus equipos de Sub-13 y Sub-15, a la que han llamado Cantera y que verán acción en la Liga Nacional Juvenil (Cuarta y Quinta Divisiones) a partir del sábado 17 de octubre.

Rodolfo Rosas Cantillo, Presidente de la organización astada, se mostró emocionado que las distintas ligas de futbol profesional en el país cuenten con la participación de los equipos juveniles de los Venados FC.

Agradezco el apoyo del Instituto del Deporte porque en conjunto estamos dando este importante paso en la formación del talento joven de nuestro estado; agradezco igualmente a los jugadores, pero sobre todo a los padres de familia por el apoyo que le dan a sus hijos de practicar este deporte”, mencionó Rodolfo Rosas Cantillo.

Mucho éxito en esta nueva etapa, y a poner en alto el nombre de Yucatán”, expresó el Presidente de los Venados FC.
Rosas Cantillo reiteró que el impulso a los futbolistas yucatecos es el objetivo principal del naciente, pero sólido proyecto de fuerzas básicas.

Posteriormente, Rafael “Papo” Gómez, Coordinador de los equipos de 4ta y 5ta División, habló del proceso de selección de jugadores, quienes fueron elegidos mediante un visoreo con más de 600 futbolistas en el mes de agosto.

Daniel Rossello, Director Técnico del primer equipo de los Venados, habló con los muchachos sobre el sueño que van a cumplir al vestir y defender los colores del equipo.

Es una emoción muy grande, tuve el mismo sentimiento cuando me tocó debutar en el Iturralde, ahora ustedes buscarán ganarse ese privilegio con sus ganas y siguiendo el consejo de sus entrenadores”, compartió el entrenador astado.

Por último, el Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Juan Sosa Puerto, reiteró el orgullo que es poder estar frente a una juventud hambrienta y deseosa de comerse al mundo.

Van a vivir algo inolvidable. No dejen de trabajar, de soñar y aprovechen esta oportunidad con disciplina y constancia”, declaró el Director del IDEY.

El director técnico del equipo Sub-13 (Quinta División) será Pedro Pablo Gómez Torre, y Mario Toledo Cetina estará encargado de dirigir a la Sub-15 (Cuarta División).

La actividad de ambos equipos en la Liga Nacional Juvenil arrancará el sábado 17 de octubre, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.