MÉRIDA.- Luis Urioste Denis, quien recién regresó del Mundial de Natación Master en Kazán, Rusia con una medalla de plata en la especialidad de mariposa, encabezará la delegación de 16 yucatecos que intervendrán en el Campeonato Nacional Master de curso corto que será del 22 al 26 de octubre en Cancún. Quintana Roo.

Urioste y los demás yucatecos estuvieron en el Instituto del Deporte para dar a conocer detalles de este viaje del que se espera retornar con buenos resultados.

Entrevistado al respecto Urioste Denis señaló que es la primera ocasión que acude una delegación numerosa a un evento de esta naturaleza y añadió que del 22 al 25 será el campeonato nacional master y al día siguiente, el master de aguas abiertas donde también participarán varios tritones locales.

Acompañados por Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte, Urioste Denis dio los nombres de algunos de los que harán el viaje apoyados por el Instituto del Deporte.

La lista de masters de 19 a 24 años la encabeza Jasson Raful Cua, Priscila Pool Pérez, Vladimir Pool Pérez, Adrián Magaña Ascensio, mientras que en la categoría 25-29 años irá Alejandro Pulido Puerto y en la de 35-39 será representada por Urioste Denis.

La lista continúa con Carlos Franco Cantón, quien será el representante de la categoría 40-44 años y quien participará en el evento de aguas abiertas, al igual que Desiderio González Carballo y Sergio Félix Valdez.
Jelitze Sosa Colomé en la categoría 35-39 años estará también en aguas abiertas, entre otros tritones.

Verónica Rosas Alonzo, titular de la asociación de natación, señaló que se ha difundido la participación de los nadadores masters en diferentes eventos, principalmente en aguas abiertas.

Invitó a los medios de comunicación a participar en un evento universitario este fin de semana en la Universidad Modelo. Será un evento promocional en el que intervendrán jóvenes, pero también están invitados los masters.

Juan Sosa Puerto resaltó el hecho de que cada vez más competidores masters estén participando en diversos eventos e hizo un reconocimiento a aquellos nadadores que pese al trabajo, la familia y otras adversidades sacan parte de su tiempo para llevar con orgullo la bandera yucateca en diversos eventos.

Señaló que ustedes son punta de lanza para las nuevas generaciones de tritones que para el 2018, años de la Olimpíada en Yucatán pueda obtener mayores y mejores resultados.

“El gobierno del estado se siente orgulloso de ustedes”, finalizó el funcionario