TEKAX.- La policía municipal logró desmantelar esta madrugada a una banda de ladrones menores de edad que tenían asolada esta ciudad.

 

J.J.G.R., de 16 años de edad y con domicilio en la calle 55 entre 16 y 18 de la colonia Santa María; I.R.C., de 13 años y con domicilio en la misma dirección y colonia, al parecer primos, y L.F.C.C., de 15 años de edad y con domicilio en la calle 72 entre 49 y 51 de la colonia San Francisco, fueron atorados por los agentes de seguridad de este municipio a eso de la una de la madrugada en la calle 46 con 51 del centro de la ciudad, cuando pretendían robar en “Comercial Huitzil”, ubicado a unos metros del lugar.

Con la captura de estos “pequeños ladrones” se esclarecen varios robos en este municipio perpetrados en días pasados, como la casa de empeños “Montemex” en pleno centro de la ciudad, a la estética “D’martha” de la calle 53 con 40 y “El Jaripeo” de la colonia “San Francisco”.

Los minirateros revelaron que pretendían robar también a la tienda de ropa “Palaos” en pleno centro de la ciudad, así como la ferrotlapalería “Palomo”, también del centro de la ciudad.

Cuando se les detuvo tenían una mochila en donde tenían guantes, pasamontañas, una zizaya y un gato hidráulico para forzar puertas y ventanas.

Por último dijeron que el producto de lo robado se lo daban a un sujeto de nombre Nestor (a) “El Negro”, que vendía en otros municipios todo lo robado. Lo menores detenidos serán puestos disposición de la Fiscalía General del Estado.