MÉRIDA.- Tres tiradores yucatecos de arquería, confirmaron su permanencia en el equipo azteca para participar en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) 2015, a realizarse del 14 al 28 de noviembre próximo en el Estado.
Los representantes en arco compuesto son: Juan Pablo Rodríguez Gil, Estefanía López Morales y Esmeralda Sánchez Morales en la modalidad recurvo, los dos primero son de Mérida, mientras que Esmeralda es originaria de Tizimín, todos ellos con apenas dos años de experiencia como tiradores.

Ernesto Lugo Sánchez, presidente de la asociación de esta disciplina recordó que fue en el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco efectuado en el Complejo Deportivo La Inalámbrica en junio pasado donde sus pupilos adquirieron el pase a los Juegos Centroamericanos.

Agregó que los deportistas participaron en la categoría de cadetes, Juan Pablo alcanzó el cuarto peldaño, Estefanía el tercero, mientras que Esmeralda ganó la medalla de oro en individual, clasificando así a la justa deportiva.

Lugo Sánchez, comentó que con la intención de llegar lo mejor preparados a estos juegos Centroamericanos Estudiantiles, estarán una semana previa a la apertura de los Centroamericanos, en Monterrey donde medirán sus potencialidades ante sus homónimos de ese Estado.

Sobre Esmeralda dijo que ella es una de las grandes promesas en el arco, pues su modalidad, de arco recurvo, es olímpico y cuenta con grandes experiencias internacionales.

La joven tiradora estuvo en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se celebró del 8 al 14 de junio en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos donde consiguió plata por equipos y la quinta posición en individual.
Recordó que en 2014, Esmeralda se adjudicó la medalla de oro en la Euro Copa Juvenil de Tiro con Arco que se celebró en Moscú, Rusia.-