CAMPECHE.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, reforzará las medidas de seguridad para garantizar la paz en la entidad, a fin de que Campeche se mantenga como el estado más seguro del país.

El Ejecutivo Estatal pidió a los campechanos no tener miedo por cuestiones de inseguridad y confiar en las autoridades locales, pero sobre todo denunciar.

Por los hechos violentos ocurridos contra un empresario, aseguró que se llevarán a cabo todas las líneas de investigación, mientras se reforzará las estrategias de seguridad con acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno y los cuerpos policiacos de los mismos.

Moreno Cárdenas aclaró que el atentado fue un hecho aislado, y no se compara con la violencia que se vive en otras partes del país.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche pidió a la Policía Federal incrementar el número de efectivos en base a las estratégicas de seguridad planteadas para Campeche, como medida que refuerce la vigilancia y la prevención de la delincuencia.

El presidente del CCE, Gustavo Rodríguez Valle puntualizó que la solicitud de los empresarios va encaminada a que Campeche tenga mayor vigilancia por parte de la corporación policiaca, a fin de evitar que la inseguridad se apodere del estado, y se llegue a la situación y niveles de violencia que tienen otras entidades, como Tabasco.

Se pretende, resaltó, prevenir para no poner en riesgo la tranquilidad que actualmente se tiene en el estado y de la que gozan los campechanos, pues con el aumento del número de elementos se prevé que Campeche continúe siendo un lugar seguro y con las labores preventivas se impida que la inseguridad crezca y se salgan de control, anotó.

Por ello, afirmó, iniciativa privada y autoridades trabajarán de la mano en acciones coordinadas y darle seguimiento a los programas que se implementen en materia de seguridad, entre los que se encuentran la prevención del delito.

Se planea, señaló, crear una agenda de trabajo en donde esté involucrada la participación de la sociedad, sobre todo en los relacionados con prevención, se fortalecerán otras áreas y se entablará un canal de comunicación entre autoridad y Consejo Coordinador Empresarial.