PROGRESO.- A partir del martes pasado, de manera oficial, la escuela secundaria que funciona en el edificio de la escuela secundaria Benito Juárez se llama Elvia Carrillo Puerto y la entrega del laudo se realizó durante una ceremonia cívica.

El martes pasado, en el marco del 30 aniversario de su fundación como turno vespertino y en ceremonia que se llevó al cabo a las cinco de la tarde, ante maestros, alumnos y padres de familia, se hizo entrega oficial del laudo que oficializa el nombre de la escuela secundaria Elvia Carrillo Puerto.

Cabe señalar que enfrente del edificio de la secundaria Benito Juárez en turno matutino y Elvia Carrillo, en el vespertino, se encuentra la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, en donde el lunes por la mañana se realizó un evento cívico que presidieron las autoridades municipales.

La Elvia Carrillo Puerto es dirigida por la profesora Elizabeth Estrella Aké, tiene 200 alumnos, quienes son vecinos de la colonia Benito Juárez y de Chicxulub Puerto.

La mentora recordó el difícil camino que ha significado esos treinta años de existencia de la institución educativa, la cual desde el año pasado adquirió el nombre de  Elvia Carrillo Puerto, pero hasta el martes se hizo oficial.

La jefa del Departamento de Escuela Transferidas, doctora  Silvia Cristina Canul Lara, entregó a la profesora Estrella Aké el laudo, que acredita a la escuela con el nombre de la ilustre defensora yucateca de los derechos de la mujer.

La directora del colegio, acompañada de la doctora Silvia Canul, la regidora de Educación María Isabel Hernández Tec, de la coordinadora de Educación, Susana Mireya Campos Mendoza, del director de la secundaria  Benito Juárez García Juan  Lucio Medina Ruiz y del Jefe de Departamento de Educación Física de Escuelas Secundarias, Alejandro Soberanis Gamboa, develaron la placa conmemorativa.