CAMPECHE.- El empresario camaronero, Laureano Ceballos Fuentes, fue víctima de intento de homicidio, cuando en la mañana de este martes, en punto de las 7:15 horas recibió dos impactos de bala cuando caminaba por la Avenida Casa de Justicia, para adquirir su desayuno, siendo trasladado de urgencia a la Clínica Campeche, donde fue reportado estable.
De acuerdo a testigos presenciales, el empresario camaronero bajó de su camioneta a comprar en uno de los locales aledaños, minutos después dos sujetos a bordo de una motocicleta de la cual no identificaron las placas, dispararon en contra de Laureano Ceballos y aunque intentó evadir el ataque, resultó con un impacto de bala, con entrada en la parte trasera de la cabeza y con salida en la mejilla.

Sin perder el conocimiento, el empresario alcanzó a subir a su camioneta tipo JEEP, estacionado en la avenida Casa de Justicia entre Avenida Tormenta y calle Flamboyán del fraccionamiento Las Flores, a unos metros de la iglesia Santa Cecilia.

Fue su chofer, quien inmediatamente lo trasladó a la Clínica Campeche, llegando a las 7.30 horas, siendo ingresado de emergencia por su estado crítico, pues había derramado mucha sangre.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron el área para realizar las primeras indagaciones, mismos que realizaron las diligencias del levantamiento de los casquillos, al parecer detonadas de un arma calibre .45, contaron con el apoyo de la Policía Ministerial bajo el mando de Evaristo Avilés Tun y de peritos de la FGE Campeche.

La clínica también fue acordonada para evitar que los agresores intentaran cumplir con su cometido de privar de la vida al empresario.

Fue alrededor de las 10:20 horas, que Ceballos Fuentes fue reportado estable, aunque es probable que sea trasladado a la Ciudad de México para cirugía, sin embargo, hasta el momento los familiares no confirman la información.

En tanto, autoridades encabezadas por el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas y el Fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera visitaron al empresario para conocer su estado de salud.

Cabe destacar que este es el segundo atentado que sufre el empresario camaronero; el primero ocurrió durante el sexenio de Fernando Eutimio Ortega Bernés, por una supuesta denuncia por robo de combustible y la segunda, este 7 de octubre.

Campeche.com.mx