MÉXICO.- ¿Sueles ignorar a las personas enfrente de ti por ver tu celular? Si es así, quizás quieras cambiar tus formas: Un nuevo estudio sugiere que interrumpir encuentro de la vida real por mirar tu teléfono móvil daña tus relaciones personales.

Los investigadores, de la Universidad Baylor en Texas, afirman que las interacciones diarias con las personas que nos importan, a menudo asumimos que las distracciones momentáneas por nuestro celular no son un problema. No obstante, los resultados de las encuestas muestran que mientras más seguido una pareja es interrumpida por alguno de los individuos atendiendo su teléfono, es menos probable que el otro esté satisfecho con su relación en general.

La encuesta fue dividida en dos cuestionarios, el primero fue completados por más de 300 personas. Ésta primer serie de preguntas ayudó a los investigadores a identificar cuales comportamientos relacionados con el celular son percibidos como “desairar por mirar el teléfono” (“pphubbing” en ingles por las palabras phone – teléfono y snub – desairar). (Pasamos un promedio de 4 horas al día mirando nuestro celular)

Las nueve conductas más asociadas con el molesto pphubbing incluían: dejar el celular en un lugar donde lo puedas ver, mantener el teléfono en tu mano, voltear a ver tu celular y checarlo cuando hay un intervalo en la conversación, todo mientras estás con tu pareja.

Tras identificar éstos comportamiento, los científicos pidieron a otro grupo de 145 participantes que estaban tenían una pareja romántica, medir el nivel de satisfacción en sus relaciones.

En la segunda encuesta, casi la mitad de los participantes reportó haber sido víctima delpphubbing en algún punto por su pareja y casi un cuarto dijo que este comportamiento había resultado en un tipo de conflicto con su otra mitad.

Así que, ¿cómo asegurar que no te sucedo o bien no hacerlo? Los resultados, publicados en el diario Computers in Human Behavior, sugieren que seas más consciente respecto a cuánto tiempo pasas con tu celular. Teniendo en mente que las interrupciones producidas por tu celular pueden lastimar tu relación amorosa.

MUY INTERESANTE.-