TICUL.- En días pasados el cabildo analizó, discutió y aprobó por unanimidad la regularización de los predios que son propiedad del Ayuntamiento, por lo que el alcalde Camilo Salomón López acompañado por Rene Balam Magaña, director de Catastro y el personal del departamento Jurídico municipal, verificó y constató la medición y el estado en la que se encuentran los espacios públicos. Uno de ellos es el de la calle 19 x 46 y 54 del fraccionamiento “Las tinajas”, ya que el municipio no puede construir obras en estos espacios por falta de orden legal.

39.9

Con la certeza de que la mayoría de los terrenos no están regularizados, corriendo el riesgo de presentarse algunas quejas, el proyecto que iniciamos en coordinación con la dirección Jurídica y Catastro municipal comprende 47 espacios que no cuentan con escritura pública, de los cuales priorizaremos 10, tal es el caso del Mercado Municipal, el Palacio, el estadio de futbol “Manuel Pelele Coello” entre otros”. Indicó Salomón López.

Esta mañana Pablo Pech Pech, director Seguridad Pública Municipal recibió de manos del alcalde Salomón López, 20 equipos de radiocomunicación, una computadora y un refrigerador para el equipo de policías que tiene a su cargo.

 

Este equipo será de gran ayuda para el desempeño de sus actividades y para brindar un mejor servicio para los ciudadanos”, informó Salomón López, manifestando de esta manera el compromiso que tiene para mejorar la seguridad pública. Indicó también que estos esfuerzos son aunados a los del Gobernador por preservar un Yucatán seguro.