MÉXICO.- Rechazó al Tri y semanas después firmó con el Liverpool. El técnico alemán, Jürgen Klopp fue anunciado como estratega del club de Anfield apenas unos días después de que el Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, afirmó que lo contactaron para ofrecerle ser DT de la Selección Mexicana, situación que rechazó por estar en un “año sabático”.

“El Liverpool Football Club se complace en anunciar que Jürgen Klopp ha sido contratado como nuevo entrenador del club”, señalaron los ‘Reds’en su página de Internet.

En esa fotografía, Klopp luce ya una camiseta del Liverpool.

A través del comunicado, el club inglés no precisó la duración del contrato de su nuevo entrenador, pero la prensa inglesa publicó que sería por tres temporadas.

La primera entrevista de Klopp, que estaba sin equipo, será el viernes en la televisión oficial del club inglés.
A lo largo del jueves, la prensa inglesa ya daba por hecho el acuerdo y señalaba que la oficialización era cuestión de horas.

Esperamos todavía que se arreglen pequeños detalles, pero Jürgen Klopp dijo a los propietarios del Liverpool que quería venir”, había asegurado la cadena Sky Sports.

A partir de mañana (viernes), estaría 24 horas al día en el Liverpool, pero por el momento hay que solucionar algunos aspectos en privado, no es momento para la prensa. Hasta mañana”, habría declarado el entrenador a la cadena delante de su domicilio en Alemania, antes de que la firma se hiciera oficial.

Klopp llegará al equipo de Anfield, actualmente décimo en la Premier League, con Zeljko Buvac y Peter Krawietz, sus adjuntos en Dortmund.

El ex del Borussia Dortmund se convierte en el segundo entrenador alemán en dirigir a un club de la Premier League, despues de la experiencia de Felix Magath en el Fulham, que se saldó con un descenso de categoría.

[AFP]