MÉRIDA.- La Ciudad de México fue escenario de un crimen contra un yucateco, que se suma a otros que han ocurrido en las últimas semanas, dos de ellos en Jalisco.

En esta ocasión fue asesinado el restaurantero Roque Coronado, quien fue atacado con utensilios que utilizaba en su afamada cocina.

El crimen ocurrió en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, que hace una semanas fue escenario del sonado crimen del fotoperiodista Rubén Espinosa.

El restaurantero era una persona de la tercera y vivía desde hacía más de 20 años en la capital del país, donde logró hacer fortuna gracias a su local de comida yucateca.

Fue hallado muerto con heridas de arma blanca y dentro de un congelador industrial.

Ayer por la mañana, alrededor de las 10:30 horas, empleados del local ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas 785 esquina con Torres Adalid, colonia Narvarte Oriente, llamaron a la policía para reportar el hallazgo del cadáver de su jefe.

Reportes policiacos indicaron que era el propietario del restaurante El Maquech Púrpura, ubicado en la calle Doctor Vértiz, cerca de Cumbres de Maltrata, a unas cuadras de la bodega donde fue encontrado el cuerpo.

También se informó que los agresores se llevaron el automóvil Corolla de la víctima.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes del Ministerio Público acudieron al lugar -donde había instrumentos y equipos de cocina– para retirar el cuerpo e iniciar la investigación en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con el semanario proceso, el homicidio atrajo la presencia de Luis Rosales, subsecretario de operación policial, quien se entrevistó directamente con los familiares de la víctima.

Apenas ayer informamos del asesinato del yucateco Alfonso Medina Ortiz, jefe de Cobranza del IMSS en Jalisco, cuando pretendieron robarle su camioneta en calles de Guadalajara.