MÉRIDA.- El Comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, Jonhas Maceda Barroso, informó que el ocho y nueve de octubre se lleva al cabo una exposición en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI con el fin de dar a conocer a la población el trabajo que se realiza en cuestión del Plan D-N III, aplicado ante contingencias en el país.

Resaltó que para esto se expondrán 30 fotografías en un stand este jueves y viernes, y en la explanada del “Siglo XXI” se podrán observar los remolques y maquinaría del Ejército Mexicano.

Fuimos invitados por parte del Gobierno del Estado, a través de Protección Civil; montaremos una exposición de 30 fotografías relacionadas con el trabajo militar del Plan DN-III; también se proyecta un audiovisual, y hay una exposición estática con remolques y maquinaria pesada en el exterior del Centro de Convenciones Siglo XXI.

El objetivo es dar a conocer a la población el material con el que contamos y las actividades del Ejército Mexicano, manifestó.

Maceda Barroso expuso que en Yucatán el Ejército Mexicano ha realizado labor social y que se encuentran preparados ante cualquier contingencia; mencionó que no se les ha pedido su colaboración para acudir a alguna zona de desastre fuera del país pero que cuando se ha requerido han ido a Estados Unidos y Centroamérica.

También dijo que 30 elementos apoyan a la Secretaría de Salud estatal para combatir el dengue y chikunguya, mediante saneamiento y fumigación en todas las colonias de Mérida.