MÉRIDA.- La sesión extraordinaria para aprobar la creación del Tribunal Administrativo y de lo Contencioso fue el marco para que dos regidores exhibieran a sus compañeros del PRI al decirles que ya el Cabildo ya no será rehén de la bancada tricolor para aprobar proyectos de beneficio ciudadano.

Ante la marcada intolerancia del priista José Rivero Mendoza, que exigía un método para seleccionar a los integrantes del Tribunal, el perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa le dijo que la gran diferencia con cabildos anteriores es que ahora a la bancada del PRI no le alcanza para evitar la creación del Tribunal.

Sin embargo, José Rivero siguió con su terco y trasnochado argumento, lo que sacó de sus casillas al panista Rommel Uribe Capetillo, conocido por ser prepotente, quien pidió la palabra y le dijo al edil tricolor, en tono agresivo, que el Cabildo ya no es rehén del PRI.

Al oír el tono poco cordial y las palabras de Rommel, José Rivero trató de hablar, pero el panista le contesto de manera nada educada que le dejara hablar, pues a él (al tricolor) ya lo habían escuchado y nadie lo interrumpió.

La mayoría calificada en el Cabildo ya no depende de ustedes y el Tribunal, que es autónomo y no responde a intereses, a ustedes no les interesa que se apruebe, indicó Rommel Uribe.